Amortigüadores : los gran ignorados.


Los amortigüadores están integrados dentro de la suspensión del vehículo. Son los encargados de mantener a raya las oscilaciones del muelle y por consiguiente mantener las ruedas de nuestro coche en contacto con el asfalto y no botando descontroladamente en cada bache. La degradación del amortigüador es tan paulatina que el conductor habitual no lo nota llegando a acostumbrarse a su mal funcionamiento poniendo en peligro su seguridad y la de los demás. El desgaste de esta parte de nuestro coche lo acusa el aceite de su interior que se degrada como la del motor y no pudiendo sustituirse hasta el cambio de la pieza entera. Las inspecciones técnicas obligatorias nunca nos dirán con objetividad el estado de nuestros amortigüadores ya que sus bancos de prueba miden la suspensión en general comprobando que reboten de la misma manera en cada eje. Desgastados, rebotarán de igual manera de mal y pasaran la ITV sin contratiempos.

  Está demostrado que los amortigüadores oscilan o trabajan en 60 000 kms unos 300 millones de veces con lo que los ingenieros recomiendan su sustitución cada 75 000 kms.

Qué pistas nos puede dar nuestro coche para saber si sus amortigúadores necesitan un cambio?

Estas son :

¿En situaciones de viento lateral nos bandea en exceso el coche?

¿Al tomar una curva notamos que al salir de ella nos vamos al carril contrario?

¿En apuradas de frenada el coche no es preciso y se hunde de delante?

¿Notamos que tomamos las curvas con menos confianza que cuando el coche era nuevo?

¿Se nos enciende mas a menudo el control de estabilidad o de tracción?

Nunca mejor dinero invertirá en su vehículo que cambiándole sus amortigüadores a su debido tiempo. Recuperará la estabilidad de un coche nuevo mejorando su seguridad y la de los demás. Si tuviera alguna duda sobre los amortigüadores de su coche, pase por Guicar Auto y le informaremos.